Conocieron sobre la función e importancia que cumplen el Relleno Sanitario de La Laja y aprendieron la importancia del reciclaje

Museos, parques, reservas naturales, entre otros espacios de interés abrieron sus puertas a la comunidad de la región de Los Lagos en el marco del Festival de las Ciencias FECI Los Lagos 2022, organizado por el Proyecto Asociativo Regional Explora Los Lagos con el apoyo de UACh Sustentable y DAEM de la Municipalidad de Puerto Montt.

Es así, que los estudiantes de nuestro colegio visitaron el relleno sanitario La Laja y recibieron una charla técnica sobre la función de este espacio y la diferencia de un vertedero.

Cristina Díaz, de la Seremi del Medio Ambiente y a cargo del Programa de Educación Ambiental, dictó también una charla sobre el número de residuos que las personas generan por día y la importancia del reciclaje para cuidar el medio ambiente. Además, de separar  nuestros desechos domiciliarios para que no todo llegue al relleno sanitario.

Nuestras alumnas y alumnos estuvieron muy atentos antes las exposiciones que tenía por finalidad potenciar la divulgación, el trabajo e investigaciones científicas y tecnológicas que desarrollan instituciones, organizaciones y grupos de personas en la zona.

Felicitaciones a nuestros queridos estudiantes que participaron y a Mr. Luis Reyes, Profesor de Ciencias por la iniciativa.